Piñatas para el día del padre

Si buscas ideas de piñatas para el día del padre has llegado al lugar ideal. En nuestro artículo de hoy te mostramos varias propuestas súper simpáticas para papá. Manualidades sencillas que vas a poder realizar en casa y que serán un punto de diversión en la celebración del día del padre. Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones. ¡Comenzamos!

Piñatas para el día del padre

Piñatas para el día del padre

Antes de comenzar nuestra selección de las mejores piñatas para el día del padre os contamos que los materiales básicos para construir vuestra piñata casera siempre van a ser los mismos. En primer lugar necesitarás cartón, que puede ser reciclado de cualquier caja. Si la caja que vas a usar está impresa con publicidad asegúrate de que el dibujo quede por la parte de dentro. También vas a necesitar un cúter para cortar el cartón y tijeras. Papel de seda, que es el papel que va a recubrir toda la piñata. El color del papel de seda dependerá del modelo de piñata que elijas. Cinta adhesiva, generalmente se usa la cinta de papel, también conocida como cinta de pintor, cinta de enmascarar, o cinta de carrocero. La usarás para unir todas las partes de la piñata. También pegamento de barra que es el más práctico para cubrir todo el cuerpo de la piñata con el papel de seda. Por último una cuerda, cordón o hilo para colgar tu piñata. Como verás son materiales básicos, sencillos de conseguir y sobre todo ¡muy baratos!

También te puede interesar: Como envolver regalos para el dia del padre

1- Piñata Bigote

La idea de hacer un piñatas para el día de padre nos parece estupenda pues, además de ser un excelente elemento decorativo, garantizan un buen rato de diversión y risas. Si tu fiesta del día del padre está dedicada a una temática concreta la piñata deberá seguir el mismo diseño. Pero si tu celebración no tiene una temática definida la piñata bigote es perfecta para la ocasión.

Piñata bigotePiñata bigote diy

Paso a paso y vídeo tutorial en casahaus.net

2- Piñata de corbata

Otra piñata que puede encajar a la perfección en una fiesta del día del padre es la piñata de corbata. Os presentamos una manualidad para que os sirva de guía. Podéis copiar la realización o diseñar vuestra propia versión. a la hora de hacer vuestras piñatas para el día del padre deberéis elegir los colores de combinen con el resto de la decoración y también el tamaño. Y de esta forma adaptarla a vuestras necesidades.

Piñata de corbataPiñata de corbataPiñata de corbata

Tenéis un tutorial con paso a paso en jacksandkate.com

3- Piñata cerveza

Nos ha parecido súper simpática esta piñata cerveza, y no solo para padres, también para madres, para tíos y tías, para amigos y amigas. Porque ¿a quien no le gusta una Coronita fresquita? Podéis hacer la marca de cerveza que más guste a papá, nosotras aquí te dejaos la idea.

Piñata cerveza

Vídeo tutorial youtube

4- Piñata Darth Vader

Nuestra última propuesta es esta bonita piñata Darth Vader (yo soy tu padre) que nos parece un punto de humor en el día del Padre. Te mostramos fotos de su realización. Descarga la plantilla. Paso a paso (en francés) en mini.reyve.fr

Piñata Darth Vader

Piñata Darth Vader

Piñata Darth Vader

Piñata Darth Vader