Merienda cumpleaños infantil saludable

¿Te gustaría un cumpleaños saludable para tu peque y no sabes como plantearlo? En muchas ocasiones nos esforzamos por darle a nuestros pequeños una alimentación saludable, y cuando llegan las fiestas o celebraciones,  se nos van al traste todas las normas establecidas. Esto no es que suponga un gran problema porque, un día es un día, pero entramos en contradicción con nuestro estilo de vida y confundimos a nuestros pequeños. Pues que sepáis que, una merienda de cumpleaños infantil, no tiene porqué entrar en conflicto con una merienda saludable, apetecible y atractiva para los más pequeños.

Cada vez son más los padres que prefieren quitar de la dieta de sus peques los alimentos ultra procesados, por eso, en esta ocasión, nos vamos a esforzar por encontrar una alternativa saludable para la merienda de un cumpleaños infantil. Para ello, vamos a poner el foco en la presentación de los alimentos y en los colores que deberían de atraer mucho su atención, pues como bien sabéis si les entra por los ojos… Celebrar un cumpleaños con una merienda infantil saludable nos parece una idea muy interesante para educar a los niños en una buena alimentación y pensamos que, sí que pueden disfrutar comiendo con estas ideas que os mostramos a continuación.

merienda-cumpleanos-infantil-saludable

Ideas para cumpleaños saludable

Las frutas nos dan un gran abanico de posibilidades, son imprescindibles en una merienda de cumpleaños infantil saludable. Podemos hacer presentaciones increíbles con la fruta de temporada en esta época del año que está tan dulce y tan rica. Aliñarla con algún pequeño toque de miel, sirope de fruta o chocolate (pero solo un poquito,… eh!), aunque no es lo más apropiado, siempre será una opción mucho más saludable ante los pasteles o la bollería industrial. Además, nos permite infinidad de presentaciones creativas que, organizadas por colores, nos ayudarán a crear composiciones muy atractivas.

La decoración de los plátanos también es una idea genial. A los niños les encanta pintarlos con rotuladores, ponerles pegatinas, gorritos de cartulina e incluso pegarles sus calcamonías preferidas.

Tip para recordar: de la vista al paladar 😉

Con frutas

fruta-fiestas-infantiles

recetas-saludables-fiestas-infantiles

ideas-faciles-para-cumpleanos-saludable

¿Sabéis que comemos con los cinco sentidos? ¿Sabéis que el gusto y el olfato no son los más importantes? y no lo decimos nosotras, lo dice un estudio de la Universidad de Wisconsin (EEUU). Según este estudio la expectación que nos llega a través de la vista actúa sobre unas áreas del cerebro que influyen en la percepción del gusto, así que, lo de comer por los ojos…no es ninguna broma, está más que comprobado.

¡Mirar que preparación tan bonita!!! Parece una obra de arte! A ver si nos pasamos de creativos y no se lo van a comer pero por lástima, jajaja.

decoraciones-con-fruta-para-fiestas

De lo más sofisticado a lo más sencillo, estas tarrinas de fruta no tienen nada, y lo tienen todo. Además de lo llamativo de los colores, la organización y la alineación también influyen.

fruta-para-meriendas-cumpleanos

Los siguientes, aunque parecen complicados son muy sencillos, porque son, la suma de las partes. Esta graciosa serpiente de bocadillos superpuestos y un pavo real compuesto por 20 brochetas de fruta adheridas a media pera. ¿Se puede hacer más con menos? Son una apuesta segura en una merienda de cumpleaños infantil saludable.

ideas-merienda-infantil-saludable

De forma fácil también podemos hacer combinaciones sencillas pero muy divertidas con frutas y rebanadas de pan o tortitas.

merienda-saludable-con-fiestas-cumpleanos

ideas-saludables-fiestas-infantiles

sandwich-saludable-fiestas-infantiles

TIP: Para evitar que la fruta se oxide cuando la cortes y antes de montarla en el plato, ponla en un bol con agua y un chorrito de limón o vinagre de manzana.

Bolsitas de cumpleaños saludable

Estas bolsitas individuales nos permiten muchas opciones de relleno con frutas, frutos secos, palomitas o cereales. La pinza decorada es una manualidad para hacer partícipe a vuestro hijo de la preparación de su cumpleaños. Seguro que lo prepara con mucha ilusión. Además si hacéis partícipes a vuestros hijos de la preparación de los alimentos les ayudaréis desde pequeños a que interioricen unos buenos hábitos alimenticios.

bolsitas-merienda-saludable

bolsitas-merienda-cumpleanos

Tortas de cumpleaños saludables

No nos hemos podido resistir ante estas tortitas tan simpáticas, aquí os dejamos la receta propuesta por panelaterapia.com

tortitas-saludables-fiestas-infantiles
Pinterest

Aquí os presentamos otras tortitas de crepes con frutas para crear estos bonitos peces. Los ojitos con plátano y arándano, las aletas y la cola con trocitos de fresa. Aquí te dejo la receta básica de creps de directoalpaladar.com

ideas-merienda-saludable-fiestas-infantiles

Un perrito es bien sencillo, haciendo tortitas de diferentes tamaños formamos las orejitas, el hocico y las patitas, ¡nos encanta! Os adjuntamos aquí una receta básica de tortitas para facilitaros el trabajo también de directoalpaladar.com

Los ojitos y la nariz con pepitas de chocolate, aunque podéis utilizar otras frutas como los arándanos y la uva negra. Para las rayitas de la boca y las patitas un pincel humedecido con una mezcla de cacao en polvo y unas gotitas de agua.

ideas-tortitas-eventos-infantiles

sandwich-fiestas-infantiles-saludables

Tarta cumpleaños saludable

En un cumpleaños saludable no nos puede faltar una de las protagonistas: La tarta.

Os presentamos una tarta de cumpleaños súper saludable para los más cocinitas. ¿Os atrevéis? Es la «tarta brutal» del chef Bosquet. Si estáis interesados en este tipo de alimentación os recomendamos seguirlo al 100% pues tiene recetas buenísimas con los ingredientes más saludables. Y muy fáciles, por cierto. Además en una misma receta nos da opción a cambiar ingredientes para ajustarlos a distintos tipos de alimentación o de disposición. También os puede ayudar para ampliar vuestro recetario saludable en el día a día o en cualquier celebración.

tarta-cumpleano-saludable
Chef Bosquet

Manualidades con fruta para fiestas

Una idea genial. En euroresidentes.com nos proponen una genial idea con estas frutas de temporada de verano como son, las sandías y los melones de diversos colores, una forma muy divertida e irresistible de personalizar las meriendas para los más pequeños. También podréis utilizar otro tipo de frutas como las manzanas, peras o melocotones. Nosotras, además, os aportamos un enlace para que podáis conseguir los moldes de letras de manera rápida.

manualidades-con-fruta
euroresidentes.com

Fotos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15

Esperamos haber contribuido con estas ideas de merienda para cumpleaños infantil saludable a no romper los hábitos alimentarios de vuestros pequeñines. A nosotras nos han conquistado todas, todas, todas… porque nos han entrado por los ojos, por el paladar y por el corazón.

Mil gracias por leernos 😉

También te puede interesar de nuestro blog la receta de sandía minion.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.