Una decoración «de cine»

 ¿Te imaginas disfrutando de una buena peli al aire libre, bajo las estrellas y con el fresquito del atardecer al caer la noche? Es un planazo perfecto en los últimos días del verano. No sé porqué este plan, aunque se nos pasa a menudo por la cabeza, no llegamos nunca a ponerlo en práctica, y es una lástima. ¿Quizás porque nos resulta aparatoso? ¿o tal vez nos parece inaccesible? pues nada más lejos de la realidad, sigue este post y comprobarás que no es así. Es verdad que requiere una mínima inversión pero, si te gusta el cine, te encantará. Lo vas a amortizar en verano y también en invierno. Esas tardes de mantita y peli los fines de semana… ¡Pon un cine en tu casa!

decoracion-de-cine

Las vacaciones están llenas de actividades y fiestas de lo más variadas al aire libre y hemos tenido una agenda cargada a más no poder donde nos han faltado días para hacer todo lo que teníamos en mente.

Así que, llegado este momento, en el que el final del verano está a la vuelta de la esquina, nos encontramos agotados y con cierta melancolía pensando por qué todo lo bueno dura tan poco. Las vacaciones, como siempre, nos han pasado volando y toca prepararnos para la rutina, la vuelta al trabajo y la vuelta al cole. Pero…por favor, no te dejes llevar por la depre post-vacacional y… ¡Aprovecha el momento!, los últimos días del verano están para disfrutarlos y parece que este año el calor se resiste a abandonarnos, así que, con más motivo ¡Carpe Diem!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para montar un cine de verano en tu propia casa y muchas propuestas e ideas sencillas para crear un ambiente, nunca mejor dicho, de cine.

Un cine de verano en casa

Vamos a centrarnos en el cine de verano. Un cine al aire libre que nos resultará sencillo de montar si dispones de un espacio exterior como jardín o terraza.

Para disfrutarlo en familia y con los más pequeños es súper divertido. También puedes sorprender a tu pareja con un plan relajante perfecto para una noche de verano. O, tal vez convocar a tus amigos a pasar una velada de cine como alternativa a los festivales estivales en los que tanta energía hemos consumido. ¡Tú decides!

cine exterior
Pinterest

Aquí  mostramos la decoración perfecta para un ambiente de cine de verano en vuestro jardín, balcón o terraza. Este plan te ayudará a finalizar el verano como te mereces y a digerir un poco mejor la vuelta a la rutina, pues tendrás un buen aliciente para finalizar el día.

cine en el jardín

cine-exterior-led
Pinterest
cine-en-la-azotea
Pinterest

cine de veranocine de verano sencillocine en la terrazacinema-exteriorcine-en-la-callecine-en-la-terrazacine-verano-glamourPinterest. Foto 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10 y 11

No nos hemos podido resistir con estos ambientes de cine en casa para los más pequeños. ¡Nos encantan estas ideas!

cine-verano-infantil

cine-de-verano-infantilPinterest. Fotos 13, 14 y 15.

¿Qué necesitas para un cine en casa?

Entonces…¿Cómo lo hago? ¿Qué necesito? Pues necesitas además de nuestras ideas, un proyector de cine, un ordenador o móvil y una pantalla donde proyectar (o una sábana o pared blanca). Y todo depende de lo que estés dispuesta a invertir, tienes proyectores de cine a partir de unos 70 euros, y, en cuanto a pantallas, las hay también de todos los precios. Elegir una buena pantalla donde proyectar nos parece importante relativamente, pues nos ayudará a conseguir una resolución similar a la de un buen televisor. Si te gusta el cine en pantalla grande y piensas que vas a repetir a menudo pues vale la pena. Si, por el contrario, va a ser algo excepcional u ocasional, una sábana o una pared blanca serán suficientes para poder proyectar, así igualmente tendremos una buena visualización pero no conseguiremos los efectos tecnológicos de resolución que nos aporta la pantalla.

proyector-cine
Pinterest

Actualmente los proyectores de cine en casa son una tendencia que ha llegado para quedarse y cada vez son más los hogares que prescinden del televisor y se posicionan a favor de los ordenadores y de los proyectores de cine.

proyector-cine-en-casa
Proyector cine en casa
pantalla-para-proyectar-cine-en-casa
Pantalla para proyector

¿Cómo crear una decoración de cine?

Bueno, y dicho esto, nos sumergimos en la decoración de la fiesta del cine en casa que es lo que en nuestro blog nos ocupa. Te mostramos algunas ideas para que puedas inspirarte, no pierdas detalle. La cartelera, la mesa de palomitas y alguna mantita por si refresca en la noche no puede faltar. Si al ambiente añadimos unas luces led, conseguiremos un efecto impresionante para una noche de cine de verano.

cartelera-cine-en-casa deco-cine-casero candy-bar-cine-en-casa cine-en-casa-familia cartel-cine-en-casa mesa-cine-en-casa cine-de-verano-en-casa decoracion-mantas-cine-en-casa pantalla-cine-jardín

Pinterest. Fotos 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25.

Además, en nuestro blog encontrarás una estupenda relación de fiestas temáticas.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.