Decoración Halloween en casa

Dada la proximidad en el tiempo, es cuestión de empezar a pensar en la decoración de Halloween en casa, así que, os hacemos una selección de lo que nos parece más interesante para estas fiestas y os dejamos algunos enlaces donde podéis adquirir algo de lo que os mostramos si es que disponéis de poco tiempo para prepararla. Pero, si por el contrario, vuestra idea es hacer vosotros mismos las manualidades para decorar, recordaros que, en este blog, tenemos infinidad de posts relacionados con esta temática y DIY que os pueden echar un cable en la decoración, sobre todo, si queréis hacer partícipes a los más pequeños.

decoracion-casa-halloween

 

Como decorar la casa en Halloween

Como consejo, te recomiendo que, al principio, hagas una pequeña inversión mínima porque así aprovecharás el material de un año para otro, exactamente igual que hacemos en Navidad con el árbol o las figuritas del Belén. Una vez tengas una base, cada año podrás ir añadiendo cositas para conseguir un ambiente cada vez más y más terroríficooo. A nosotras personalmente, nos gusta mucho esta temática, eso sí, sin pasarnos, sin cruzar el límite, queremos susto pero solo el justo.

A continuación algunos elementos que te ayudarán para la decoración de Halloween en casa y que no necesariamente deben de ser tan terroríficos, hay elementos sencillos y originales que nos pueden ayudar y sin mucho esfuerzo. Simplemente detalles, fíjate que son muy fáciles de recrear.

deco-halloween
Pinterest
escoba-decoración-halloween
Pinterest

Decoración de la puerta de entrada Halloween

La primera señal de decoración en la casa, por supuesto, pasa por la puerta de entrada. Recordar ese día tener a a mano las bolsitas de caramelos de truco o trato, porque seguro que vuestra puerta no pasará desapercibida para los más pequeños.

En este caso, una corona de bruja nos parece de lo más original en un ambiente de Halloween un poco más formal, y si te gusta la puedes encontrar aquí.

decoracion-puerta-halloween
Corona Halloween

O si por el contrario, lo que pretendes es dar mucho pero que mucho miedo, estos adhesivos transforman completamente tu puerta de entrada. ¡Madre mía! A ver quien se atreve, la primera no seré yo, jejeje.

decoración-puerta-halloween
Shein

En un ambiente de Halloween otra vez un poquito más light y menos radical, nos quedamos con esta corona de fantasmita que es de lo más gracioso que hemos visto para Halloween, nos ha resultado muy difícil encontrar dentro de esta temática algo bonito que la pueda representar. Me quedo con este, este «Boo!» que solo da sustos pequeñitos, es para todos los públicos, tiene estilazo y me encanta, ¡me lo quedo!.

corona-halloween
Corona fantasmita
decoracion-exterior-halloween
Hogarmania

Los adhesivos de murciélagos los puedes encontrar aquí.

murcielagos-adhesivos-halloween

Decoración Halloween barata

Para decorar tu casa terroríficamente sin complicarte mucho la vida y sin desembolsar mucho dinero, te proponemos como base de la decoración la tela de araña, un clásico que da mucho juego porque podréis complementar y personalizar con infinidad de elementos, ya sean: calabazas, fantasmas, calaveras, murciélagos,…Te dejo enlace a la tela de araña.

tela-arana-halloween
Tela de araña

pero también guirnaldas, luces led e infinidad de manualidades DIY.

Decoración mesa Halloween

Este camino de mesa lo propongo para los que quieren Halloween pero sin querer. Jejeje. Yo este me lo dejo para todo el año.

camino-mesa-halloween
Camino de mesa Halloween

En el tallertmoz nos explican como conseguir una calavera jarrón. El camino de mesa a rallas blancas y negras, te lo dejo aquí.

Solo te falta buscar un ramo bien llamativo de flores artificiales en colores intensos, el contraste con la calavera es genial.

centro-calavera-halloween
Pinterest

Decoración de Halloween jardín

El jardín o la zona exterior de la casa nos da mucho juego en la decoración de Halloween, es un espacio donde, si quieres puedes, aquí te puedes lucir, a lo grande.

Y  no nos hemos podido resistir ante estos escenarios. Las piernas de la bruja las hemos encontrado en Aliexpress, aquí te las dejo. Más abajo tienes el enlace al esqueleto. La escoba ya es cosa vuestra.

Decoracion-exterior-Halloween
Pinterest

Este es el esqueleto, la verdad que impone a tamaño real pero parece simpático, ¿o no? Mira el gatito que tranquilito.

Si quieres uno aquí te dejo el enlace.

esqueleto-tamaño-real-halloween
esqueleto

Bueno, pues con esto, esperamos haberte ayudado en la decoración de tu casa. Además también te puede interesar de nuestro blog la decoración de una fiesta mexicana, una celebración que hace alusión a la famosa y colorida fiesta del Día de los muertos en Mexico.

Curiosidad: Aunque tenemos la creencia de que la fiesta de Halloween la hemos importado de Estados Unidos os tengo que decir que no es así. Esta fiesta tiene su origen en el festival «Samhain» que celebraban los pueblos celtas para dar la bienvenida al año nuevo celta.  Me queda pendiente indagar un pelín más en la representación y la decoración en su origen (ya me la imagino un tanto tenebrosa). Esta fiesta pagana más tarde la importarían los americanos a finales del S.XIX. En  España empezó a celebrarse solo hace unos pocos años, pero ha calado con tanta fuerza, que casi todos los hogares a día de hoy le hacen una gran mención con la decoración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.