Tarta con chuches

¡Pero que bonitas son estas tartas!!! En un cumpleaños, comunión, bautizo o en cualquier fiesta infantil, y no tan infantil, las tartas de chuches son las grandes triunfadoras. Además pueden ser un detalle muy goloso y original para regalar en cualquier celebración y no solo a los más pequeños. Hacer una tarta de chuches por primera vez es muy fácil si sabes como. Te invitamos a seguir un modelo. Por eso, en este post os daremos muchas ideas y consejos para que os podáis inspirar o directamente copiar. ¡Os animamos a preparar la vuestra!

tarta-con-chuches

Ideas para una tarta con chuches

Estas que os presentamos aquí son unas tartas muy fáciles para hacer desde casa de forma sencilla. Para empezar, elegir los colores de las chuches, clasificarlos y ordenarlos para que vuestra tarta quede de lo más atractiva. La verdad sea dicha, estas tartas nos las comemos primero por los ojos, de ahí la importancia de vuestra selección.

tarta-chuches-nubes
Pinterest
tarta-chuches-comunion
Pinterest
inspiracion-para-tartas-chuches
Pinterest
ideas-de-tartas-con-chuches
Pinterest
tarta-chuches-facil
Pinterest

Aunque los papis nos solemos cuidar, de cuando en cuando no está nada mal poder hacernos un pequeño homenaje y… que levante la mano quien esté libre de pecado. No se que pasa mientras montamos la tarta que las gominolas desaparecen solas, jejeje…

tarta-chuches
Pinterest

Utilizar papelería temática os ayudará a personalizar vuestra tarta, en este caso se han utilizado los colores de los vengadores de Marvel junto con la papelería de la misma temática.

tarta-chuches-marvel
Pinterest

Tarta de chuches con chocolates

Además de chuches, también se pueden utilizar chocolates para realizar este tipo de tartas, o combinar ambos. Solo tienes que tener en cuenta que, en verano, el chocolate no es aconsejable, no hay nada más incómodo que este se nos derrita entre las manos.

tarta-chuches-chocolate
Pinterest
tarta-chuches-lacasitos
Pinterest
tarta-chuches-chocolates
Pinterest
tarta-chuches-bailarina
Pinterest
tarta-golosinas-original
Pinterest

Tarta de chuches originales

Hemos elegido para compartir con vosotr@s una selección de tartas con chuches originales. Algunas de ellas son muy fáciles, otras más sofisticadas. El secreto está en la base. Si cortas el corcho de base dándole un poco de forma puedes hacer cositas super chulas. Inspírate en la que más se adapte a tu celebración.

tarta-chuches-barco
Pinterest
tarta-golosinas-original
Pinterest
ideas-para-tartas-de-chuches
Pinterest

Los unicornios nunca fallan, pero el vestido de esta muñeca no tiene desperdicio.

tarta-chuches-unicornio-barbie
Pinterest
tarta-chuches-futbol
Pinterest
tarta-chuches-camion
Pinterest
tarta-chuches-spiderman
Pinterest

Como hacer tarta de chuches

Lo primero es  elegir el tamaño y la forma apropiada del corcho de base según la finalidad de la tarta, no es lo mismo, una tarta individual para regalar, que una tarta para disfrutar de forma colectiva en un evento. Posteriormente elige las chuches y gominolas preferidas,  las que más te gustan, por colores, para seguir temáticas, tamaños o según el modelo a seguir.

Si sigues un modelo concreto, no te desesperes si no encuentras algún tipo específico, hay una inmensa variedad de chuches en el mercado y encontrarás similares en color y forma.

Si sigues una temática, identifica los colores principales y utilízalos de forma más o menos proporcional a la temática elegida, además te puedes ayudar con imprimibles y figuritas.

Y si eres creativ@, genial, déjate llevar, vas a disfrutar de lo lindo haciendo tu propio modelo de tarta de chuches. Nosotras disfrutamos tanto haciendo como comiendo, jajaja. ¡Ánimo!

Receta tarta de chuches

Necesitarás:

Necesitarás:

  1. Una base de poliespan para tartas o lo que es lo mismo una base de corcho blanco. Hay algunas que ya están preparadas para chuches. Podéis también utilizar el que viene dentro de las cajas acompañando a los productos electrónicos o electrodomésticos y crear vuestras propias bases. Pero, si quieres hacerlo bien, os ponemos este enlace para que sepáis a que material nos referimos. Base de poliespan.
  2. Papel de aluminio para forrar la base.
  3. Palillos de madera o de plástico. Si utilizáis los de plástico después los podéis lavar y reciclar.
  4. ¡Muuuuuchas chuches! Al principio si sigues un modelo de tarta te será más fácil para contarlas y saber así, más o menos, las que necesitas.
  5. Optativo: imprimibles o figuritas para decorar.
receta-tarta-gominolas
decoracionfiestas.es

Agradecer a la pequeña Olivia que ha querido compartir con decoracionfiestas.es su magnífica tarta con chuches utilizando nuestros imprimibles de Primavera para decorar. Nos consta que lo ha pasado cañón, nos lo ha dicho un pajarito ;))

como-hacer-tarta-chuches
decoracionfiestas.es

Antes de proceder recomendamos forrar la base de poliespan con papel de aluminio o film para evitar que esté en contacto directo con las chuches.

Los palillos os servirán para adherir las chuches a la base, os recomendamos utilizar un dedal de costura para que sea más fácil insertarlos.

Cuando ya tengas tu tarta con todas las chuches puedes además decorarla con figuritas o imprimibles. Aquí os dejamos nuestros imprimibles de Primavera por si queréis seguir los pasos de nuestra artista.

imprimible-flores-primavera-etiqueta-redonda

imprimible-flores-primavera-etiqueta-cuadrada

imprimible-flores-primavera-cupcakes

Tarta piñata de chuches

Mirar que sorpresa hemos encontrado, nos encanta esta idea y por eso queremos compartirla. Esta tarta piñata viene con una súper sorpresa y los niños van a estar más que encantados con ella. Si tienes interés en realizarla aquí te dejamos el enlace a lolitalapastelera

tarta-sorpresa-de-chuches
lolitalapastelera.com

Esperamos haber aportado las ideas que necesitas para empezar a preparar una irresistible tarta de chuches para tu fiesta.

Gracias por seguirnos.

También te puede interesar de nuestro blog la tarta arcoiris

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.