Receta de donuts ideal para fiestas infantiles

Nuestros amigos de galletea.com, la tienda online de galletas decoradas, nos enseñan una rica receta de donuts, fácil de hacer y perfecta para meriendas o fiestas infantiles.

receta-donuts-1

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
175ml de leche entera
14g levadura de panadería seca
120g azúcar blanco
2 cucharadas de azúcar blanco
1 pizca de sal
670g harina de trigo
220g mantequilla sin sal y muy importante que esté bien fría
3 huevos a temperatura ambiente

Paso a paso:
En un cazo templar la leche, retirar cuando esté caliente y añadir la levadura, las dos cucharadas de azúcar y la pizca de sal, remover y reservar.

Poner la mantequilla en un bol y tamizar encima la harina. A continuación batir a velocidad media baja hasta que la masa parezca la miga de pan. Añadir el azúcar y la levadura. Mezclar un poco, cambiar la pala por el gancho y añadir los huevos.

Amasar hasta que la masa pierda su pegajosidad, 5, 10, 15 ó 20 minutos, dependiendo de nuestra amasadora. Amasar hasta que se despegue bien de los laterales.

Pasar la masa a un bol, tapar con papel film y dejar fermentar hasta que doble su volumen, pueden pasar un o dos horas. Luego a la nevera hasta el día siguiente.

Pasado este tiempo amasar de nuevo sobre una superficie enharinada para que coja fuerza. Estirar la masa con el rodillo hasta lograr un grosor de unos 1 cm.

receta-donuts-2

Si no tenéis cortador de donuts podéis usar dos vasos de diferentes diámetros. Colocar la masa ya cortada sobre un papel de horno y freir en abundante aceite a fuego medio.

receta-donuts-3

Para finalizar glasea los donuts o cúbrelos de chocolate. Si quieres saber cómo se prepara el glaseado sigue el artículo completo de galletea.com