DISFRAZ CASERO DE MICKEY MOUSE

Cómo realizar un disfraz casero de Mickey Mouse? Uno de los personajes estrellas de ayer, hoy y siempre…el simpático ratón, disfraz ideal para cualquier fiesta y lo podemos realizar con muy poco material. Necesitaremos una bolsa de plástico de color rojo (plástico especial para hacer disfraces), pegatinas circulares blancas, una goma elástica negra, una diadema negra y goma eva negra. 

Dependiendo si es chico o chica, lo realizamos de una forma u otra, en este caso os muestro el de chico, pero la composición es muy similar, en cuanto a la utilización de materiales. Los complementos a realizar, son :

  • Diadema con orejas
  • Lazo o Pajarita
  • Falda o Pantalon rojo
  1. Para la cabeza, utilizaremos una diadema negra. A los chicos, le pondremos unas orejas negras y para las chicas, les añadiremos un lazito rojo. Las orejas las haremos bien con fieltro, bien con goma eva,….simplemente tendremos que cortar dos círculos, doblaremos un poquito la base y la coseremos o pegaremos  a la diadema.
  2. El lazito rojo de las chicas, lo realizamos con plástico especial para disfraces (también lo podemos hacer con papel de seda o papel crespón). Cortamos un trozo de forma rectangular y ponemos pegatinas circulares de color blanco ( la medida dependerá de lo grande que lo queremos hacer), lo doblamos en varios pliegues y anudamos en el centro, de esta forma nos quedará un lazito perfecto.  Finalmente el lazito para las chicas lo pondremos en el centro de la diadema, entre las dos orejas negras.
  3. Para los chicos, realizaremos un lazo igual que el de las chicas y lo utilizaremos de pajarita. Le ataremos, coseremos….un trozo de goma elástica para poner al cuello o bien podemos coserlo a la camiseta.

Disfraz de Mickey Mouse 1

  1. En cuanto a la base del disfraz, tanto para chicos como chicas, será toda negra. Leggins, leotardos, medias…..negras y jersey de cuello alto negro. (Así nos quedará mejor al poner la pajarita) y guantes blancos.
  2. En el caso de las chicas, llevaran una falda roja. Queda muy mono el tutu rojo o si tenemos plástico especial para disfraces en color rojo, lo realizamos con ello. Empezamos cortando un trozo en forma rectangular, para ello mediremos aproximadamente en la cintura de la niña, para ver el largo y ancho. Una vez tengamos el trozo exacto cortado, le ponemos gomets, pegatinas circulares blancas por toda la falda, haciendo así los topos. La falda, lo único que tendremos que hacer, es coserle, pegar, grapar…..una goma elástica en lo que le hara de cintura y frunzirla para darle forma. Si al cortar el plástico (es como una bolsa), sólo hemos cortado de arriba y abajo para coger medida, la bolsa estará cerrada con lo cual, al fruncir la goma elástica la falda cogerá forma. Si la tenemos abierta, la podemos grapar, aunque os recomiendo que la cosáis, ya que queda mejor, además es un material que permite la costura muy fácil.
  3. Los chicos, llevaran un pantalón. es un poco más complicado que la falda, pero igual se hace muy fácil. Cortamos el trozo de plástico de la bolsa, según la altura del nene, al cortar la bolsa de plástico especial para disfraces, se nos quedará cerrada, es decir, que tendremos abierto sólo por arriba y por abajo. Lo que tendremos que hacer es cortar en la parte inferior como un triangulo que es lo que formará la separación de las dos piernas.  No cortéis mucho al principio e ir probando. No os preocupéis si queda ancho, pues al frunzir la cintura con la goma elástica el pantalón, coge forma. Finalmente pegaremos dos circulos blancos, uno en cada pierna. Si no disponemos del plástico….simplemente un pantalón corto rojo y listo!!!

Disfraz Casero de Mickey Mouse 1

Que os parece el resultado!!!